NL reporta primeros 4 casos de hepatitis infantil aguda en México
¿La hepatitis aguda infantil se disemina como Covid? Experto aclara. Foto: Perfil
Hepatitis aguda en México: confirman primera muerte y hay casos en 9 estados
Hepatitis aguda en México: confirman primera muerte y hay casos en 9 estados. Foto: Perfil

A mes y medio de informarse sobre el primer caso en Reino Unido, la hepatitis aguda infantil de causa desconocida cobró la vida de un menor en México y las autoridades de nueve estados, entre ellos Puebla, reportan entre uno y cuatro casos sospechosos.

Las autoridades sanitarias del gobierno federal e Hidalgo, de donde procedía el niño fallecido, refirieron que el menor fue clasificado como paciente de la nueva enfermedad tras varios estudios y previeron que habrá más decesos. 

Alejandro Benítez Herrara, secretario de Salud de Hidalgo, detalló el jueves por la noche, al confirmar el deceso del menor, que resultó negativo a todos los tipos de virus conocidos que causan hepatitis, por lo que fue clasificado como un caso de hepatitis aguda grave de causa desconocida. 

“Estamos a la espera de que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) de un informe oficial, pero en efecto, el menor falleció por hepatitis aguda infantil”, comentó en entrevista para Radio Fórmula. 

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López Gatell-Ramírez, reportó que hay de 25 a 30 posibles casos de menores con hepatitis aguda infantil en el país, lo cual aumentará con una vigilancia epidemiológica estimada. 

En este sentido, remarcó que esta no será la última defunción causada por la nueva enfermedad, cuyo origen viral aún está en investigación. 

Al cierre de la semana, suman nueve estados de México donde se han detectado casos en los que pacientes menores de edad podrían tener este raro tipo de hepatitis aguda. 

Nuevo León, que registró cuatro casos la semana pasada, mantiene uno sospechoso. En tanto, la Ciudad de México e Hidalgo tienen cuatro casos cada una. 

También hay al menos un caso sospechoso en Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Coahuila, Tamaulipas y Puebla.

LPR  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *