Helicóptero en evento de Tabasco, por solicitud; fomenta deporte
Helicóptero en evento de Tabasco, por solicitud; fomenta deporte. Foto: Infobae
Helicóptero en evento de Tabasco, por solicitud; fomenta deporte
Helicóptero en evento de Tabasco, por solicitud; fomenta deporte. Foto: Infobae

La participación de un helicóptero de la Marina para trasladar a la mascota oficial del equipo Olmecas de Tabasco en un partido de béisbol obedece a solicitudes para que alguna unidad de la institución esté presente en diferentes eventos deportivos, escolares y actos cívicos; también fomenta el deporte.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Marina Armada tras las críticas que recibió por utilizar un helicóptero Panther el pasado jueves en el estado de Tabasco.

En un comunicado, el organismo destacó que este tipo de actos de presencia también se da en graduaciones escolares, conmemoraciones y días festivos, ejemplificándose esto en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, del Gran Premio de México de la Fórmula 1, eventos de la Liga MX, de la NFL, entre otros.

En este caso, detalló, se participó con una unidad aérea, con una escolta, banda de guerra, banda de música y personal naval, quienes estuvieron presentes en un partido de la Liga Mexicana de Béisbol, con la intención de participar en la ceremonia de inauguración y realizar los honores a la bandera.

Con lo anterior, señaló, la Marina contribuye a fomentar el deporte en el país, así como promover e impulsar las actividades socio–culturales y cívicas, estrechando la comunicación, el contacto y la convivencia con la sociedad civil.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *