Hay intereses transnacionales detrás del rechazo a reforma eléctrica: AMLO
Hay intereses transnacionales detrás del rechazo a reforma eléctrica: AMLO. Foto: Especial
Hay intereses transnacionales detrás del rechazo a reforma eléctrica: AMLO
Hay intereses transnacionales detrás del rechazo a reforma eléctrica: AMLO. Foto: Especial

Los diputados de oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica consiguieron una “victoria pírrica”, pues el gobierno estaba “preparado” con la LIE, y se dejaron manipular por intereses extranjeros transnacionales que buscaban sólo su beneficio.

Así lo afirmó el presidente Andrés Mnuel López Obrador este jueves durante su intervención en la “Reunión con legisladores federales” de Morena y partidos aliados, realizada en Palacio Nacional.

Lo anterior, a fin de explicar por qué los legisladores que son “adversarios” de su gobierno se “exhibieron” al votar en contra de la reforma eléctrica.

El mandatario señaló que las empresas que cabildearon en contra de su propuesta de reforma constitucional, la cual fue desechada el pasado 17 de abril en la Cámara de Diputados, encubren a los dueños de los grandes fondos de inversión.

Y no son sólo las empresas fachadas, porque Iberdrola no deja de ser una empresa fachada, detrás de Iberdrola están los grandes fondos de inversión (…) a ellos lo que les interesa son sus intereses, actuando o hablando de manera redundante, lo que les importa es el dinero.

El mandatario dejó para la reflexión la pregunta sobre por qué los legisladores de oposición “se dejan manipular” por dichos intereses y contribuyen así al “deterioro de sus partidos”.

Moreira cambió voto a favor de litio

López Obrador incluso reveló que Sergio Ramírez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, le contó que Rubén Moreira Valdez, coordinador del PRI, le dijo que en su bancada iban a votar a favor de la propuesta sobre el litio, pero “cambió de parecer”.

En este sentido, cuestionó que, además de rechazar la reforma eléctrica, votaron en contra de la reforma a la Ley Minera para reservar para el Estado la explotación del litio, pues consideró que si la hubieran respaldado no tendrían que preocuparse de que los llamen “traidores”.

“Si no votaron por el litio o la nacionalización del litio, pues queda cuando menos la sospecha. ¿Y por qué no votaron? Porque sí hay intereses detrás del litio, nada más que se quedaron con las ganas”, señaló.

Por lo anterior, agradeció el “recto proceder” de los diputados de Morena, PT y PVEM, y destacó que quedó de manifiesto que representan al pueblo de México.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *