AMLO va por “otra vuelta a la tuerca” para profundizar austeridad en gobierno
AMLO va por “otra vuelta a la tuerca” para profundizar austeridad en gobierno. Foto: Presidencia
Hay apertura para diálogo por reforma eléctrica con oposición: AMLO
Hay apertura para diálogo por reforma eléctrica con oposición: AMLO. Foto: Presidencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que existe apertura para dialogar y llegar a acuerdos por la iniciativa de reforma eléctrica con la oposición, siempre y cuando existan coincidencias en las propuestas de ambas bancadas.

En su conferencia de prensa matutina, señaló que la propuesta es importante para reparar “un daño que se ocasionó en el periodo neoliberal, en el cual mediante el autoritarismo, la corrupción se modificaban las leyes para beneficio de grupos de intereses creados”.

Subrayó que Morena vio coincidencias en seis de los 12 puntos de la reforma eléctrica que el PRI, PAN y PRD plantearon, pero los dirigentes de la oposición de inmediato descartaron un acuerdo.

López Obrador mencionó que lo anterior muestra que los legisladores “ya están pensando en definirse a favor de las empresas extranjeras”, por lo que les pidió actuar de manera independiente.

Ken Salazar ha sido respetuoso; hay buena relación con EU

Sobre la visita del embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, a Palacio Nacional, el pasado miércoles, el mandatario dijo que ha sido respetuoso y existe una buena relación con dicho gobierno.

Lo anterior, luego de que declaró que funcionarios del país vecino del norte “cabildean” en contra de la reforma eléctrica, lo cual reiteró, pues aseveró que incluso una empleada de la Secretaría de Energía de la Unión Americana envió una carta “amenazante” en contra de la iniciativa.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *