¿Insuficiente el puente del 2 de noviembre? Habrá otro, esto dice SEP
¿Insuficiente el puente del 2 de noviembre? Habrá otro, esto dice SEP. Foto: Especial
¿Insuficiente el puente del 2 de noviembre? Habrá otro, esto dice SEP
¿Insuficiente el puente del 2 de noviembre? Habrá otro, esto dice SEP. Foto: Especial

El calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) establece que el último puente largo de 2022 iniciará el próximo viernes 18 y terminará el lunes 21 de noviembre, para reiniciar clases el martes 22.

De acuerdo con la dependencia federal, el 18 de noviembre se suspenderán las clases ya que se realizará la descarga administrativa, que es cuando los profesores califican exámenes y vacían los resultados de las evaluaciones en el sistema correspondiente de su entidad federativa.

Asimismo, el día 21 de noviembre se suspenden las labores escolares por la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana. El puente concluirá el próximo martes 22 de noviembre cuando las actividades escolares se reanuden, de acuerdo con el calendario oficial de la SEP.

Hay más buenas noticias

Además de este puente, el calendario oficial de la SEP marca suspensión de clases el viernes 25 de noviembre por Consejo Técnico.

Con esto, noviembre se coloca como el segundo mes con más suspensiones de clases en el año escolar 2022-2023. El primero es mayo, donde habrá cuatro descansos, donde solo la semana del 8 al 12 de mayo los alumnos de educación básica asistirán con normalidad.

¿Cuándo comienzan las vacaciones de fin de año?

El calendario del ciclo escolar 2022-2023 señala que las vacaciones decembrinas iniciarán el lunes 19 diciembre y terminarán el viernes 6 de enero de 2023.

Los alumnos regresarán el 9 de enero de 2023 a las aulas para continuar con el ciclo.

El año escolar comenzó el 29 de agosto de este año y según la SEP deberán cumplir con un total de 200 días de clases que concluirán en julio de 2023.

Editado por Istfan AC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *