IMSS contrata a 2 mil 621 médicos especialistas; 18% de plazas
Foto: Especial
Habrá contratación inmediata de médicos especialistas: gobierno federal
Habrá contratación inmediata de médicos especialistas: gobierno federal. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo 24 de mayo su gobierno dará a conocer las plazas disponibles en el país para médicos especialistas y se abrirá la convocatoria, con el “compromiso de contratación inmediata”.

En su conferencia de prensa matutina, explicó que en los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) existen convocatorias que “se repiten por años”, pero los cargos no son ocupados.

Destacó que lo anterior ocurrió pues en el neoliberalismo se cometió el “error de dejarnos sin médicos”, pues existe un déficit de especialistas en los hospitales fuera de las ciudades.

“Tenemos el compromiso y lo vamos a cumplir, de garantizar el derecho a la salud algo que no han hecho nuestros opositores”, apuntó.

Cabe mencionar que de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en México harían falta alrededor de 111 mil médicos especialistas para cumplir con la recomendación de tener 230 por cada 100 mil habitantes.

Debido a lo anterior, López Obrador anunció que Cuba enviará a 500 galenos, quienes atenderán a niños con discapacidades en Guerrero, lo que provocó críticas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *