Habilita o actualiza tu buzón tributario siguiendo estos pasos
¡Habilita tu Buzón Tributario del SAT! Tienes hasta el 30 de junio. Foto: lasillarota.com
Habilita o actualiza tu buzón tributario siguiendo estos pasos
¡Habilita tu Buzón Tributario del SAT! Tienes hasta el 30 de junio. Foto: lasillarota.com

¿Comenzaste a tributar este año o migraste al Régimen Simplificado de Confianza a partir de enero? Tienes hasta el 30 de junio para habilitar tu Buzón Tributario, un canal de comunicación entre tú y el SAT para simplificar la notificación de actos administrativos. Es obligatorio.

Si hasta el 31 de diciembre de 2021 estabas en un régimen distinto y migraste al Resico sin registrar o confirmar medios de contacto para habilitar tu Buzón Tributario, o bien, solo señalaste un medio de contacto, ya sea tu número de teléfono o correo, deberás registrar o actualizar tus medios de contacto adicionando, en su caso, el que te haga falta. Si aún no lo has activado, hazlo a la brevedad, pues es tu obligación.

Recuerda que, con esta herramienta, el envío de mensajes de interés es ágil y segura, además de que a través de la misma los contribuyentes pueden presentar promociones, avisos o dar cumplimiento a requerimientos de información que realice el SAT.

En tu Buzón Tributario debes tener registrados y actualizados dos mecanismos de comunicación: correo electrónico (pueden ser hasta cinco) y un número de teléfono celular.

Estos son los beneficios de habilitar la herramienta:

  • Portal privado y personalizado del contribuyente (solo visualiza los contenidos que corresponden a su régimen fiscal).
  • Reducción de tiempo en trámites que se realizaban de forma presencial.
  • Certeza jurídica a los actos y resoluciones emitidos por el SAT así como en las operaciones que se realicen.
  • Notificar, vía electrónica, en cualquier momento y en cualquier lugar siempre que se tenga conexión a internet.
  • Generar oportunidades para una pronta autocorrección.
  • Conocer de manera oportuna cualquier requerimiento de información o resolución derivado de trámites realizados.
  • Recibir información sobre beneficios y facilidades fiscales e invitaciones de programas en materia fiscal.
  • Proporcionar información útil para el cumplimiento de las obligaciones y trámites fiscales.
  • En algunos trámites, el diseño es adaptable a dispositivos móviles, se pueden administrar contenidos favoritos y se tiene acceso a “Mis Expedientes”, entre otras funcionalidades.
  • Si tienes dudas de cómo habilitarlo, a continuación, te damos los pasos a seguir:

Primero ingresa a la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en https://www.sat.gob.mx/home.

En la parte inferior izquierda encontrarás un botón para acceder al minisitio del Buzón Tributario, donde debes dar clic.

En la página a la que te dirigirá, da clic en “Habilita tu buzón” y accede por contraseña (con tu RFC o tu e-firma).

En la siguiente pantalla, deberás ingresar mínimo un correo electrónico, máximo cinco, y un número de teléfono celular. Una vez agregados, da click en continuar.

Si todo se realizó de manera correcta, te aparecerá un mensaje que te indicará fecha, folio y hora de registro, luego da clic en imprimir acuse; en cada medio de contacto te llegará un aviso de confirmación.

Solo tienes 72 horas para confirmar tu correo y teléfono celular. En el aviso de confirmación, solo debes dar clic en “aquí”; respecto al teléfono celular, te llegará un mensaje SMS con un código de activación, para confirmar debes acceder otra vez a tu buzón, dar clic en el ícono de configuración y capturarlo; después da clic continuar. Si capturas tres veces mal el código, se bloqueará por 30 minutos.

Te llegará un aviso confirmando el medio de contacto. A cada uno de los medios te llegará un aviso electrónico que menciona que tienes un mensaje en tu buzón tributario, al cual debes acceder, ir a la bandeja de entrada en “Mis comunicados”, desde donde podrás descargar el acuse que confirma el registro exitoso.

Si lo que buscas es actualizar los medios de contacto de tu buzón, revisa la siguiente liga https://www.youtube.com/watch?v=UWeyGhjgueY.

Editado por: GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *