Avanza entrega de equipos a trabajadores de Pemex: Federación
Pemex y sindicato van por acuerdo de aumento salarial para 2023. Foto: Especial
Gobierno federal revisará presuntos malos tratos a trabajadores de Pemex
Gobierno federal revisará presuntos malos tratos a trabajadores de Pemex. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que su gobierno investigará si la inconformidad por parte de algunos trabajadores de Pemex, por presuntos malos tratos y falta de equipo, es real o ficticia, pues podría ser un mecanismo de presión del sindicato.

En su conferencia de prensa matutina, señaló que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) está “en su derecho” de hacer campañas contra la empresa productiva del estado, pero no de continuar con prácticas como la venta de plazas o que alguien permanezca en al dirección del gremio “eternamente”.

Mencionó que su gobierno atenderá “de inmediato” las inconformidades de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), de ser ciertas.

Cabe mencionar que el pasado 24 de mayo petroleros inconformes bloquearon la avenida Marina Nacional, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la capital del país, para exigir plazas y mejores condiciones en su contrato.

López Obrador refirió que estará pendiente sobre la investigación en contra de Carlos Romero Deschamps, quien estuvo al frente del Stprm desde 1993 a 2019 y fue señalado por actos de corrupción.

Asimismo, desde febrero de este año, Ricardo Aldana Prieto se encuentra como dirigente del sindicato petrolero, siendo señalado como un operador de Romero Deschamps.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *