AMLO firma convenio para federalizar servicios médicos en Tlaxcala
AMLO firma convenio para federalizar servicios médicos en Tlaxcala. Foto: Twitter @canalcatorcemx
AMLO firma convenio para federalizar servicios médicos en Tlaxcala
AMLO firma convenio para federalizar servicios médicos en Tlaxcala. Foto: Twitter @canalcatorcemx

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, firmó un convenio con la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, para que los servicios de salud a cargo del estado pasen a ser parte del IMSS-Bienestar, lo cual se replicará en Nayarit.

En su conferencia de prensa matutina, realizada en Panotla, el mandatario explicó que el objetivo es que no falten médicos, equipos y fármacos, así como garantizar el derecho a la salud.

Explicó que la “federalización” de los servicios médicos se realizará en todo el país y el modelo iniciará en Nayarit y Tlaxcala, además de que no tendrán un techo en su presupuesto, pues se gastará todo lo que se necesite.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, refirió que los hospitales a cargo del gobierno estatal se convertirán en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar.

Señaló que son cuatro puntos que el gobierno busca atender: el fortalecimiento de la infraestructura, contar con personal de salud necesario, abasto de medicamentos y material, así como la regularización de 87 mil trabajadores.

El funcionario explicó que se aumentará el presupuesto de salud, “centralizando su ejercicio con eficiencia, austeridad y honestidad”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *