Gobierno federal insta a participar en elecciones estatales
Gobierno federal insta a participar en elecciones estatales. Foto: EsImagen
Gobierno federal insta a participar en elecciones estatales
Gobierno federal insta a participar en elecciones estatales. Foto: EsImagen

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instó a la población a participar en las elecciones estatales de este año y no dejarse “intimidar” por quienes “no quieren la democracia” y buscan “meter miedo” para generar abstencionismo.

En su conferencia de prensa matutina, mencionó que sectores buscan atemorizar a los ciudadanos con el fin de que no salgan a votar, para que con los sufragios comprados o que consigue “la delincuencia” se gane una elección.

Explicó que cuando la participación ciudadana es mayor al 50 por ciento es “muy difícil el fraude”.

Aseveró que aunque se busca controlar a ciertos sectores de la población “cada vez es más difícil”, pues la gente es más consciente y no tolera la compra del voto o las amenazas.

Por ello, instó a la población a salir a votar el próximo 5 de junio, cuando se realizarán elecciones en seis estados, pues si “nos quedamos en la casa estamos vencidos”, por lo que la autoridad debe garantizar que haya paz y tranquilidad.

Cabe mencionar que de las entidades en disputa, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aventaja en las gubernaturas de Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, mientras que en Durango y Aguascalientes busca remontar.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *