Gobierno federal invertirá 25 mil mdp en alza a salarios de maestros
Gobierno federal invertirá 25 mil mdp en alza a salarios de maestros. Foto: Twitter @canalcatorcemx
Gobierno federal invertirá 25 mil mdp en alza a salarios de maestros
Gobierno federal invertirá 25 mil mdp en alza a salarios de maestros. Foto: Twitter @canalcatorcemx

El gobierno federal invertirá 25 mil millones de pesos en el aumento del 7.5 por ciento en los salarios de los trabajadores de la educación que ganan menos de 20 mil pesos, informó Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público (SCHP).

En la conferencia de prensa matutina, explicó que los aumentos generales son del 3.5 por ciento en sueldos y 1.8 por ciento en prestaciones.

Indicó que habrá 49 mil 233 beneficiarios por el alza en los salarios menores a 12 mil pesos mensuales brutos y un incremento escalonado de 3, 2 y 1 por ciento para quienes ganen menos de 20 mil pesos.

Comentó que la política busca que los maestros con menores ingresos alcancen una remuneración similar al promedio mensual del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que es de 14 mil 300 pesos, el cual se obtendrá sumando salarios, prestaciones, aguinaldo y prima vacacional y el programa “bienestar al salario”.

Con lo anterior, aseguró, los trabajadores de la educación que actualmente ganan 8 mil 723 pesos pasarán a tener una remuneración de 14 mil 319 pesos; en tanto los que perciben 16 mil 391 tendrán un sueldo de 17 mil 668 y los de 20 mil pesos obtendrán 21 mil 398.

Finalizó señalando que con el programa de bienestar los trabajadores en activo verán incrementado su salario base de cotización y por ende, aumentarán las contribuciones para su retiro.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *