Gobierno federal destaca alza de 14% en reservas internacionales
Gobierno federal destaca alza de 14% en reservas internacionales. Foto: Especial
Gobierno federal destaca alza de 14% en reservas internacionales
Gobierno federal destaca alza de 14% en reservas internacionales. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las reservas internacionales del Banco de México (Banxico) pasaron de 168 mil 931 millones de dólares a finales del 2018 a 198 mil 742 al 10 de junio de 2022, un incremento de 14.4 por ciento.

En su conferencia matutina, el mandatario destacó el récord de inversión foránea que está llegando al país, pues registró un incremento de 26.11 por ciento respecto al primer trimestre del 2018, cuando se captaron 9 mil 502 millones de pesos en comparación a los 19 mil 428 de este año.

Aclaró que el porcentaje de crecimiento en este trimestre se vio fuertemente influenciado por la fusión de Televisa y Univisión, así como la reestructura de Aeroméxico.

Por otro parte, López Obrador calificó como “milagro” al dinero que mandan “nuestros paisanos” en el país vecino del norte, puesto que el año pasado el valor de las remesas alcanzó los 51 mil 594 millones de dólares, siendo esta la principal fuente de ingresos del país.

Este año, puntualizó, el monto puede llegar a los 60 mil millones de dólares y “este dinero va abajo a 10 millones de familias de todo el pueblo de México, además reactiva la economía”.

Cabe mencionar que estos datos se dieron como parte de la presentación de los principales logros socioeconómicos en lo que va de su mandato, a los cuales sumó los precios de la gasolina regular que experimentó una reducción de 3.4 por ciento respecto al aumento en 42.8 del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Editado por Gabriel Figueroa Zamora

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *