Por litigio, gobierno facilitará trámites para venta de Banamex
Por litigio, gobierno facilitará trámites para venta de Banamex. Foto: Especial
Por litigio, gobierno facilitará trámites para venta de Banamex
Por litigio, gobierno facilitará trámites para venta de Banamex. Foto: Especial

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno facilitará los trámites para que se realice la venta de Banamex, luego de que un juez otorgó a Oceanografía una suspensión para detener la operación, debido a un litigio con el banco.

En su conferencia de prensa matutina, explicó que apoyará a la entidad financiera y estará pendiente de que su venta no se demore, por lo que “si es necesario” solicitará la intervención del poder judicial.

Recordó que Oceanografía fue una empresa “predilecta” en los dos sexenios pasados, cuando se les otorgó 160 contratos de manera directa, por un monto de 3 mil millones de dólares.

Cabe mencionar que el juez Septuagésimo Primero de lo Civil en la Ciudad de México concedió la suspensión de la venta de Banamex, debido a un pleito legal desde 2014, cuando el banco demandó a la empresa por solicitar un crédito de 585 millones de dólares con facturas falsas.

López Obrador explicó que la operación que busca realizar Citi puede “ser ejemplar”, por lo que facilitará los trámites ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional Bancaria (CNB).

Subrayó que le gustaría que Banamex se “mexicanizara”, que los que lo adquieran tengan solvencia económica, no tengan adeudos fiscales, que paguen los impuestos, que el fondo cultural-artístico sea para el beneficio de los mexicanos y que su compra no implique mayor concentración en el mercado.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *