AMLO reconoce atraso en descentralización de dependencias; pero “se avanza”
AMLO reconoce atraso en descentralización de dependencias; pero “se avanza”. Foto: Especial
Gobierno apoya a todas las familias indígenas pobres; a ricos, también: AMLO
Gobierno apoya a todas las familias indígenas pobres; a ricos, también: AMLO. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo que, tras tres años de su gobierno, no hay familia indígena pobre que no sea beneficiaria de un programa social, y tampoco hay ricos que hayan perdido su dinero, pues le ha ido bien.

Durante su visita a la comunidad seri de Desemboque, Sonora, el mandatario que su administración ayuda tanto a pobres como a ricos, pero da privilegia la base de la pirámide social, “que lamentablemente son los pueblos indígenas de México”

“Es atender primero a los de abajo y va subiendo el apoyo de abajo hacia arriba. No como antes, que se pensaba que, si llovía fuerte arriba, goteaba abajo y todo el apoyo era para las minorías”, sentenció.

En este sentido, afirmó que todas las familias indígenas pobres reciben al menos una pensión de adulto mayor, una pensión para niñas, niños con discapacidad, una beca o esté en un programa productivo, ya sea que reciba un apoyo para pesca o producción.

Muchas personas de clase media reciben pensión

Destacó que la pensión para personas mayores de 65 años “es para ricos y pobres, es universal”, por lo que suma 12 millones de beneficiarios, entre los cuales “hay muchas personas de las clases medias (…) maestros, médicos y enfermeras y servidores públicos

De esta manera,sostuvo que el 70 por ciento de la población en México cuenta con al menos un programa social.

En cuanto a los beneficios para las clases altas, destacó que su gobierno acordó la continuidad del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.

“Está creciendo la inversión que viene de otras partes del mundo y esto significa empleos, significa bienestar en nuestro país”, agregó.

“Entonces, se ayuda también a los de arriba. Yo les puedo decir que no hay un rico de México que en el tiempo que llevamos gobernando haya perdido dinero, y a las pruebas me remito; al contrario, les ha ido bien”, afirmó.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *