Semarnat se encuentra en ONU para denunciar daños al ambiente de Calica
Semarnat se encuentra en ONU para denunciar daños al ambiente de Calica. Foto: poresto.net
Gobierno analiza comprar 4 mil hectáreas de concesión a Calica
Gobierno analiza comprar 4 mil hectáreas de concesión a Calica. Foto: poresto.net

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que su gobierno analiza comprar las 4 mil hectáreas de concesión que tiene Calica, empresa estadounidense que demandó a México, con el fin de construir parques o zonas turísticas.

Desde Palacio Nacional, refirió que se sigue avanzando para llegar a un acuerdo con la firma, cuyo convenio para la explotación de piedra caliza venció en 2020, pero demandó al gobierno mexicano exigiendo una indemnización.

Informó que la firma solicitó al gobierno sacar el material que tiene almacenado, a lo cual accedió, pero con el compromiso de que ya no extraigan más.

Recordó que los bancos de material de Calica se encuentran a un kilómetro de la zona turística de Playa del Carmen, Quintana Roo, y han significado la degradación de los terrenos donde han explotado la piedra caliza por veinte años.

Hay condiciones para un arreglo, pero que se entienda que no es el tiempo de antes, cuando les dieron los permisos un día antes de que terminara Ernesto Zedillo”, apuntó.

Cabe recordar que el mandatario también propuso a la firma cederle las 4 mil hectáreas del terreno para desarrollar complejos turísticos en la zona.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *