Segob y familias de desaparecidos trabajarán instrumentos de búsqueda
Segob y familias de desaparecidos trabajarán instrumentos de búsqueda. Foto: Especial
Segob y familias de desaparecidos trabajarán instrumentos de búsqueda
Segob y familias de desaparecidos trabajarán instrumentos de búsqueda. Foto: Especial

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, afirmó que trabajará con familias de víctimas de desaparición forzada para implementar instrumentos de búsqueda impulsados por el gobierno de México.

Lo anterior, en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, donde además refrendó el compromiso del gobierno para atender las recomendaciones de Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU para hacerle frente a este fenómeno.

Asimismo, el funcionario señaló que, otra de las causas que se deben atender es garantizar la centralidad y el papel de las víctimas en la definición de las políticas públicas, además de, “enfrentar las inercias, los obstáculos y las resistencias que prevalecen en muchas áreas del Estado mexicano para poder erradicar la desaparición forzada”.

Cabe mencionar que, durante este evento, también fue presentada la tercera edición del libro “‘La desaparición forzada en México: una mirada desde los organismos del Sistema de las Naciones Unidas”, texto que incluye más de 600 recomendaciones para hacer frente al flagelo de la desaparición forzada.

Editado por Janetzy Osorio Bautista

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *