GN libera vías de comunicación bloqueadas por Agatha en Oaxaca
GN libera vías de comunicación bloqueadas por Agatha en Oaxaca. Foto: Especial
GN libera vías de comunicación bloqueadas por Agatha en Oaxaca
GN libera vías de comunicación bloqueadas por Agatha en Oaxaca. Foto: Especial

Con palas y picos, elementos de la Guardia Nacional, a bordo de patrullas o a pie recorrieron las zonas afectadas por el huracán Agatha en Oaxaca para liberar vías de comunicación bloqueadas por encharcamientos, caída de árboles y cables de electricidad.

De acuerdo con la corporación, sus efectivos apoyan en el retiro de piedras, lodo y escombro que obstaculizan las vías en el kilómetro 166 de la carretera 175, a la altura del poblado Jalatengo, en el municipio de San Mateo Río Hondo.

Los recorridos se extendieron a Mazunte y Zipolite, municipio de San Pedro Pochutla; y diversas colonias de los municipios de Santo Domingo Ozolotepec y San Juan Ozolotepec.

Además, organizan brigadas de apoyo por los deslaves en el kilómetro 162, que corresponde al municipio de San José Pacífico; y en las carreteras aledañas al poblado de San Pedro el Alto, municipio de San Miguel Suchixtepec; y auxilian en la ubicación de refugios temporales, para el traslado de familias que se encuentren en zonas de riesgo.

Ante la amenaza de lluvias más intensas, puntualiza el comunicado, también realizan acciones preventivas y patrullajes de seguridad en los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Veracruz.

La Guardia Nacional (GN) fortalece la coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno en el estado de Oaxaca, y mantiene el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) para apoyar en las zonas más afectadas por las fuertes lluvias que provocaron el paso del huracán Agatha

Editado por Esteban AC

RE: LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *