GN y Ejército aseguran armamento y liberan a víctima de secuestro
GN y Ejército aseguran armamento y liberan a víctima de secuestro. Foto: Especial
GN y Ejército aseguran armamento y liberan a víctima de secuestro
GN asegura armamento y libera a víctima de secuestro. Foto: Especial

Elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano detuvieron en Guanajuato a seis sujetos dentro de un domicilio donde se encontraron armas de fuego y artefactos explosivos; donde además se liberó a un joven secuestrado en el inmueble.

El hallazgo se realizó durante labores de patrullaje en la comunidad de Aldama, municipio de Irapuato, donde recibieron un reporte sobre posibles personas armadas y secuestrados dentro de un inmueble, al acudir al lugar identificaron a un hombre fuera de una casa que apuntó con un arma larga a los elementos de seguridad.

Luego de indicarle que bajara el arma, el hombre obedeció e ingresó al domicilio. Ante la flagrancia, tanto guardias nacionales como soldados del Ejército, entraron tras el sujeto donde encontraron a cinco personas más, todas armadas. Sin embargo, todas fueron detenidas sin efectuar un solo disparo.

En operativo, encontraron a joven maniatado

Durante la detención, lograron percibir los llamados de auxilio de alguien más dentro del inmueble y al buscar, encontraron a un joven maniatado quien dijo estar privado de la libertad. Se le puso a salvo y se le ofreció la atención médica correspondiente.

En el lugar fueron asegurado el siguiente arsenal:

  • 4 armas largas
  • 19 cargadores para diversos calibres
  • 60 artefactos explosivos artesanales
  • 2 artefactos explosivos de pirotecnia
  • 1 rifle de diábolos
  • 6 chalecos tácticos
  • 12 placas balísticas
  • 6 cascos antifragmento tipo kevlar
  • 2 vehículos

Asimismo, a los seis detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que asisten a las personas en detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones, y junto con el material bélico y los vehículos, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal con sede en Irapuato, Guanajuato, para continuar las investigaciones correspondientes.

Los artefactos explosivos fueron trasladados por personal del Ejército Mexicano para su resguardo y debido manejo.

RE: LPR 

Editado por Istfan AC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *