Giran nueva orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca
Cabeza de Vaca no será detenido tras amparo interpuesto. Foto: Twitter/@fgcabezadevaca
Giran nueva orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca
Giran nueva orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca. Foto: Twitter/@@fgcabezadevaca

El senador José Narro Céspedes informó que la FGR giró una nueva orden de aprehensión contra el aún gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, además de que fue detenido el juez federal que le otorgó el amparo para evitar su detención.

En conferencia, el legislador indicó que un grupo de militares acompaña a la policía ministerial para hacer la detención del mandatario tamaulipeco.

Mencionó que fue asegurado el juez Faustino Justino Gutiérrez Pérez, quien en noviembre del año pasado dio un amparo a García Cabeza de Vaca, al considerar que la orden de aprehensión en su contra transgredía los derechos fundamentales.

Aunque no especificó por qué delito se giró la nueva orden de aprehensión, indicó que el mandatario actúo de forma ilícita en el proceso electoral de este año.

Cabe mencionar que desde mayo de 2021, cuando la Cámara de Diputados aprobó su desafuero, el gobernador panista ha emprendido una lucha legal por bloquear las órdenes de aprehensión que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó en contra.

Cabeza de Vaca es acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero; además, recientemente el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, lo señaló de tener 28 propiedades mediante corrupción.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *