Gas Bienestar no se ampliará por crisis; sigue en CDMX y estabiliza precio
Gas Bienestar no se ampliará por crisis; sigue en CDMX y estabiliza precio. Foto: EsImagen
Gas Bienestar no se ampliará por crisis; sigue en CDMX y estabiliza precio
Gas Bienestar no se ampliará por crisis; sigue en CDMX y estabiliza precio. Foto: EsImagen

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el programa Gas-Bienestar se frenó a causa de la crisis económica causada por la guerra de Ucrania-Rusia; sin embargo, recalcó que este proyecto ayuda a estabilizar el precio del gas LP en la Ciudad de México.

Durante su conferencia matutina, reconoció que Gas-Bienestar tiene solo un centenar de camionetas distribuidoras que trabajan en 7 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, así como aún no se ha llegado al interior del país, por lo que no se alcanzaron las metas planteadas por Pemex hace un año durante su arranque.

Precisó que gracias a este programa y la política de precios máximos, aplicados desde el año pasado, de la mano de los subsidios fiscales del 100 por ciento a las gasolinas y el diésel, ha sido posible regular el precio del gas LP, por lo que ya no fue prioritario para el gobierno federal ampliar el mismo.

López Obrador ante la pregunta de un reportero, reconoció que todavía hay millones de personas, sobre todo en las zonas rurales, que recurren al uso de la leña, mismas que también son vulnerables a enfermedades respiratorias.

Asimismo, dijo tener en cuenta que a los hospitales llegan de forma recurrente casos de afectaciones a la salud por el uso de carbón y leña como combustible.

Finalmente, reiteró que el regular los precios de las gasolinas y gas LP beneficia a miles de familias mexicanas, pues el subsidio otorgado de 500 mil millones de pesos, también ayuda a controlar la inflación en 2 o 3 puntos, además de prevenir una crisis de consumo derivado de los estragos inflacionarios que afectan a gran parte del mundo y evitar que sigan subiendo la tasa de interés.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *