Con "Gas Bienestar" se apoya a la economía familiar y se fortalece la política energética del país: Claudia Sheinbaum
Con "Gas Bienestar" se apoya a la economía familiar y se fortalece la política energética del país: Claudia Sheinbaum. Foto: Claudia Sheinbaum
Con "Gas Bienestar" se apoya a la economía familiar y se fortalece la política energética del país: Claudia Sheinbaum
Con “Gas Bienestar” se apoya a la economía familiar y se fortalece la política energética del país: Claudia Sheinbaum. Foto: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, encabezó el inicio de la distribución del Gas Bienestar en las alcaldías Gustavo A. Madero y Xochimilco, con las cuales suman nueve de 16 en la Ciudad de México. 

En el evento, la jefa de gobierno destacó que dicha empresa del Estado vende, a menor precio, el hidrocarburo de Pemex con el fin de fortalecer la política nacional energética y la economía familiar.

“El Gas Bienestar está a 390 el tanque de 20 kilos, el de 30 kilos está a 585 pesos y ustedes dirán cómo es que el gas bajó de precio si antes no bajaba, sólo subía, bueno porque el presidente hizo dos cosas: la primera, le puso un tope máximo al precio del gas LP porque no lo tenía”, expuso. 

Añadió que, además el presidente diseñó este programa, en el que por primera vez Petróleos Mexicanos distribuye tanques de gas LP. 

Por su parte, el director General de Gas Bienestar, Gustavo Álvarez Velázquez informó que a la fecha en la Ciudad de México, se han vendido un millón 678 mil cilindros, beneficiando de manera mensual constante a 154 mil 800 familias, y añadió que a la fecha también se han sustituido 664 mil cilindros en la ciudad que se encontraban severamente deteriorados o con fugas.

“El beneficio de estos un millón 678 mil, si lo convirtiéramos en dinero, equivaldría alrededor a un beneficio directo a la población de 476.8 millones de pesos, es dinero que se ha ahorrado el habitante de la Ciudad de México”, destacó.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *