Finanzas públicas son sanas: Segob; “fuga de capitales” no afecta
Economía destaca inversión y descarta subejercicio en Puebla capital. Foto: Konfio
Finanzas públicas son sanas: Segob; “fuga de capitales” no afecta
Finanzas públicas son sanas: Segob; “fuga de capitales” no afecta. Foto: Konfio

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob), aseguró que el país cuenta con finanzas públicas sanas, por lo que descartó que la supuesta “fuga de capitales”, por 257 mil millones de pesos en 2021, afecte a la economía nacional.

Desde Palacio Nacional, indicó que la salida de inversiones, dada a conocer por el Banco de México (Banxico), se debe a que el actual gobierno no ha incrementado la deuda, por lo que se trata del retiro de ganancias de los fondos.

Aseveró que el tipo de cambio se mantiene estable, algo que no ocurría desde hace más de 30 años, lo cual es una muestra de la confianza de los mercados externos y los inversionistas nacionales.

Expresó que a pesar del repunte de la inflación, sobre todo a finales del año pasado, ha venido disminuyendo y se espera que se estabilice.

Manifestó que México fue uno de los pocos países que creció en 2021, dato que se estima sea del 5.7 por ciento, por lo que este año continuará la estabilidad financiera.

Cabe mencionar que, de acuerdo con datos presentados por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en tres años, el peso sólo ha perdido .8 por ciento de su valor frente al dólar.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *