Foto exhibe a gobernador de Morelos con presuntos narcotraficantes
Foto exhibe a gobernador de Morelos con presuntos narcotraficantes. Foto: Infobae
Foto exhibe a gobernador de Morelos con presuntos narcotraficantes
Foto exhibe a gobernador de Morelos con presuntos narcotraficantes. Foto: Infobae

Una foto filtrada del celular decomisado a “La Jefa”, una presunta líder de Guerreros Unidos, exhibió a Cuauhtémoc Blanco Bravo, exfutbolista y gobernador de Morelos, reunido con tres supuestos cabecillas de cárteles del narcotráfico.

La imagen, publicada por El Sol de México, muestra al mandatario, emanado del extinto Partido Encuentro Social (PES), junto a Irving Eduardo Solano Vera y a  Raymundo Isidro Castro Santiago (asesinado), presuntos líderes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).  También aparece Homero Figueroa Meza, señalado como líder de Los Tlahuicas.

De acuerdo con el diario, de  izquierda a derecha, están Solano Vera, alias “El Profe” o “El Gato”, exlíder de Guerreros Unidos y jefe de plaza en Morelos del CJNG, y quien fue detenido por la Guardia Nacional en febrero de 2021.

Después, Figueroa Meza, alias “La Tripa”, líder de “Los Tlahuicas”, el gobernador y al final está Castro Santiago, alias “El Ray”, el líder regional del CJNG en Morelos, asesinado en octubre de 2019 dentro del Cereso de Morelos, ubicado en Xochitepec, por una presunta riña entre grupos criminales encarcelados.

De esta manera, la foto habría sido tomada entre enero y febrero de 2019, es decir, tres meses después de la toma de protesta del mandatario. 

El rotativo afirma que la fotografía procede del celular decomisado a  Esther Yadira Huitrón Vázquez o Rosario Herrera, alias “La Jefa”, presunta líder del cártel Guerreros Unidos en el sur de Morelos, detenida en noviembre de 2021 por elementos de la Secretaría de Marina (Semar). 

Entre los objetos decomisados a “La Jefa” o “La Patrona” estaba su teléfono celular donde fueron encontradas varias fotografías, al parecer tomadas a finales de enero o principios de febrero de 2019, entre las que estaba esta imagen.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *