Fiscalía de BC confirma existencia de asesino serial en Tijuana 
Fiscalía de BC confirma existencia de asesino serial en Tijuana. Foto: @Twitter
Fiscalía de BC confirma existencia de asesino serial en Tijuana 
Fiscalía de BC confirma existencia de asesino serial en Tijuana. Foto: @Twitter

La Fiscalía General de Justicia de Baja California confirmó la existencia de un asesino en serie el cual opera en Tijuana, quien es señalado como sospechoso de cometer al menos tres feminicidios ocurridos en la ciudad fronteriza. 

De acuerdo con las autoridades, fue a través de análisis de inteligencia y perfilación criminal que se determinó que el sujeto es tendiente a conductas criminales y sociópatas. Esto tras estudiar tres casos de feminicidio ocurridos en Tijuana en los que encontró el mismo modus operandi. 

“Es un sujeto que ataca a personas en situación de vulnerabilidad. En solitario, las conduce con engaños para estar en una ocasión que le permita agredirlas, bajo el mecanismo de mantener actividades privadas”, explicó Ricardo Iván Carpio Sánchez titular de la dependencia. 

De igual manera, para no poner en sobreaviso al sujeto y frustrar las investigaciones, las autoridades no han brindado más información sobre el tema. 

Cabe señalar que, en el primer semestre de 2022, 140 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso en Baja California, de estos casos, solo 14 fueron investigados como feminicidios, según señalan cifras que comparte el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Editado por: José Carlos Aguado Carmona 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *