Firman convenio para que servicios de salud de Sonora pasen a IMSS
Firman convenio para que servicios de salud de Sonora pasen a IMSS. Foto: @canalcatorcemx
Firman convenio para que servicios de salud de Sonora pasen a IMSS
Firman convenio para que servicios de salud de Sonora pasen a IMSS. Foto: @canalcatorcemx

El presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, y el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, firmaron el convenio para que los servicios de salud de dicha entidad pasen a ser administrados por la Federación.

En la conferencia matutina, que se realizó en Cajeme, Robledo Aburto aseveró que con el programa IMSS-Bienestar se otorgará medicamentos y atención médica sin costo a personas sin seguro social.

Refirió que el gobierno federal invertirá 2 mil 216 millones de pesos para contratar personal médico, equipar hospitales y hacer 53 acciones de infraestructura.

Mencionó que se construirá el Hospital General de Hermosillo, el cual estará listo en septiembre de 2022, con un gasto de mil 146 millones de pesos y que contará con 160 camas.

Destacó que de acuerdo con el diagnóstico que realizó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora hay un déficit de mil 287 médicos y 2 mil 751 enfermeras.

Adelantó que en el antiguo Hospital General se construirá un Hospital Universitario, donde habrá un Centro de Simulación para la Excelencia Clínica y Quirúrgica, con una inversión de 80 millones de pesos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *