Fiscalía General de la República
DOF 27/04/22: FGR modifica tabulador de remuneraciones a su personal. Foto: Omnia
Fiscalía General de la República
FGR atrae investigación del feminicidio de Ariadna Fernanda. Foto: Omnia

La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación del caso de Ariadna Fernanda, la joven de 27 años que fue hallada en una carretera de Morelos, y por el cual hay dos detenidos y se señala al fiscal de Morelos de intento de encubrimiento.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció este día que con la involucración de la FGR en el caso Ariadna, el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, podrá ser investigado, ya que, como sostienen las autoridades capitalinas, el funcionario habría incurrido en el encubrimiento del feminicidio de Ariadna.

“¿Por qué la ciudad, la Fiscalía General de Justicia, está de acuerdo en esa atracción? Porque nosotros seguimos sosteniendo que hubo una mala actuación por parte del fiscal de Morelos. Ahí en esa parte no podría la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México intervenir, dado que es otra entidad de la República y una institución autónoma la Fiscalía General de Justicia de Morelos”, afirmó.

Según lo anterior, Sheinbaum sostuvo que la FGR “ya puede evaluar si hubo, como nosotros estamos manteniendo, dolo en la actuación del fiscal de Morelos, o qué otra interpretación puede hacer”.

“Es increíble el desaseo que hubo y además no solamente eso, sino otras cosas. Y afortunadamente la Fiscalía General de la República está atrayendo el caso, para que haya sanciones y se conozca cuál era la relación del fiscal de Morelos y por qué su actuación”, agregó.

Feminicidas detenidos y vinculados a proceso

Cabe recordar que los principales sospechosos y presuntos feminicidas de Ariadna ya se encuentran detenidos y vinculados a proceso.

Vanessa N., una de las últimas personas con quien se le vio con vida a Ariadna, fue detenida en Ecatepec, Estado de México, y llevada a la penitenciaría de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México. Ya fue vinculada a proceso.

Asimismo, Rautel N., la otra persona con la que estuvo Ariadna en el momento de su presunto deceso, se entregó a autoridades de Nuevo León tras argumentar desconocer que existía una orden de captura en su contra por el feminicidio de Ariadna. Fue trasladado al reclusorio oriente, en Iztapalapa, Ciudad de México, e igualmente fue vinculado a proceso.

Ambos, son señalados de presuntamente asesinar a Ariadna en el departamento de Rautel N. para después abandonar su cuerpo en una autopista de Morelos.

En diversas pruebas, como fotografías y videos, se puede ver a la víctima en compañía de los presuntos responsables horas antes de su muerte. En varias evidencias, se puede ver a Rautel N. cargando el cadáver de la joven en pasillos del edificio donde sucedieron los hechos y en el estacionamiento del mismo.

Ariadna Fernanda fue reportada como desaparecida el 30 de octubre pasado en la capital, y encontrada sin vida al día siguiente, el 31, en una autopista de Morelos.

Los primeros reportes, emitidos por la Fiscalía General de Justicia de Morelos, indicaban que la causa de muerte habría sido una intoxicación alcohólica severa y broncoaspiración. Sin embargo, la fiscalía de la Ciudad de México concluyó algo totalmente distinto y aseguró que la muerte se debía a trauma múltiple.

Por su parte, al conocerse estos nuevos resultados, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó al fiscal general de Morelos, Uriel Carmona, de intentar encubrir el feminicidio de Ariadna, debido a supuestos nexos entre él y el presunto feminicida, Rautel N.

Editado por Istfan AC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *