HBO suspende programa de Chumel Torres tras críticas por racismo
FGR investiga a influencer Chumel denunciado por senadora; él reta. Foto: Twitter / @ItsSpoilerTime
HBO suspende programa de Chumel Torres tras críticas por racismo
FGR investiga a influencer Chumel denunciado por senadora; él reta. Foto: Twitter / @ItsSpoilerTime

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación en contra de José Manuel Torres, “Chumel Torres”, por violencia política de género contra la senadora Bertha Caraveo Camarena; el influencer retó a las autoridades que se dejen venir.

La legisladora dio a conocer que el FGR le confirmó la apertura de la carpeta correspondiente en respuesta a la denuncia que interpuso contra Torres. De igual manera, reconoció a la senadora la calidad de víctima de conformidad con la Ley General en la materia.

La senadora interpuso en febrero pasado una denuncia en contra de Chumel Torres, debido a agresiones verbales con que este se refirió a ella en una emisión de su programa de Youtube.

El influencer criticó el apoyo de la senadora hacia José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente de la República, tras la publicación del reportaje sobre la llamada “casa gris” que rentaba junto a su esposa en Houston.

“Esta estúpida, quise decir tarada, es Bertha Caraveo, de Chihuahua, me lleva la verga. Señora, tantito más arrastrada y babosa y le crece caparazón, mija (…) Poquito más lambiscona y se le escalda la lengua con el presidente. Se supone que es de Chihuahua, mamacita. Yo soy de Chihuahua y tus pendejadas no me representan (…) ¡Váyase a la verga!”, espetó el influencer.

Tras las agresiones, la legisladora señaló que “este tipo de discursos, parten desde el odio irracional a las mujeres”, por lo que “deben ser señalados y nunca solapados, pues los machistas no deben contar jamás con la comodidad de nuestro silencio”.

Chumel reta a la FGR

En respuesta, el también conductor de “El Pulso de la República“ dijo no estar preocupado ni triste por la investigación que abrió en su contra la FGR, y destacó que en su programa en redes sociales no sólo está él sino muchas personas que lo continuarán.

“Y de verdad no estoy ni triste ni preocupado porque soy de Chihuahua, soy del desierto, allá sacamos esperanza hasta debajo de las piedras; caminamos kilómetros para que nuestras vacas pasten; trabajamos todo el puto día bajo el sol más cabrón del país.

“Pero ¿saben qué también hay en Chihuahua? Tarahumaras y esos cabrones vuelan y yo soy de allá y por mi sangre, les prometo que yo sé volar cabrones. ¡Déjense venir, y todavía les queda mucho pinche norte a estas venas!”, declaró Chumel Torres en un video publicado en redes sociales.

El video fue publicado por twitter, el cual lo acompañó con el siguiente mensaje: “¿Libertad de expresión? No. Aquí no. Aquí no existe eso. Pónganse en filita. Se la pelan al norte, perros. “Déjense venir, todavía le queda mucho norte estas venas

RE: LPR

Editado por: Dariana Zapata F

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *