FGJ va por sentencia a esposo de Yrma Lydya; defensa acusa a otro
FGJ va por sentencia a esposo de Yrma Lydya; defensa acusa a otro. Foto: Especial
FGJ va por sentencia a esposo de Yrma Lydya; defensa acusa a otro
FGJ va por sentencia a esposo de Yrma Lydya; defensa acusa a otro. Foto: Especial

La Fiscalía de la Ciudad de México buscará que un juez dicte sentencia contra el abogado Jesús Hernández Alcocer por el feminicidio de la cantante Yrma Lydya, su esposa, el pasado 23 de junio; la defensa señaló a un conocido de ambos como el presunto asesino.

Este jueves, la fiscal general de la entidad, Ernestina Godoy Ramos, afirmó que el organismo cuenta con testimonios, imágenes en video, dictámenes periciales en balística, mecánica de hechos, entre otros.

Con estas pruebas, la Fiscalía imputó a “Jesús N”, como identifica a Hernández Alcocer, una vez que un juez de control le dictó vinculación a proceso.

Además, indicó que en la investigación complementaria se fortalecerá la indagatoria y se recabarán los elementos de prueba para afianzar la imputación que derive en un “castigo ejemplar”.

“Lo he dicho y lo reitero, ni compadrazgos ni influyentismos permitirán que el caso quede impune”, enfatizó.

Defensa insiste en que otra persona disparó

Por su parte, la defensa del imputado sostiene que una tercera persona fue quien disparó contra Yrma Lydya al interior del restaurante Suntory de la colonia Del Valle, pero no ha aportado pruebas.

Pese a esta declaración que sostendría la inocencia del abogado Jesús Hernández Alcocer, él mismo se negó a que la Fiscalía de Feminicidios de la Ciudad de México le realizara la prueba de rodizonato de sodio para comprobar si disparó el arma de fuego con la que presuntamente fue asesinada la cantante.

Asimismo, se integró en la carpeta de investigación la declaraciones que realizaron los comensales y el personal del restaurante, donde aseguran que en el salón privado donde se encontraba la pareja cenando no ingresó ninguna persona, salvo los dos choferes del señalado, uno de ellos vinculado a proceso y el otro en calidad de fugitivo por presuntamente haber sustraído el arma de fuego del lugar.

Editado por Istfan AC

RE: LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *