Pese a diferencias, Federación traba con estados y municipios: Segob
Pese a diferencias, Federación traba con estados y municipios: Segob. Foto: Especial
Pese a diferencias, Federación traba con estados y municipios: Segob
Pese a diferencias, Federación trabaja con estados y municipios: Segob. Foto: Especial

Aunque existen diferencias ideológicas entre los tres órdenes de gobierno, la administración federal trabaja con estados, municipios y sector privado para generar condiciones para combatir la pobreza, pacificar al país y generar crecimiento económico.

Así lo afirmó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en una reunión con empresarios de Club de Industriales de Querétaro, donde señaló que el gobierno federal trata todos los días de “construir sinergias y generar condiciones para que México pueda salir adelante”.

“En el Gobierno de México trabajamos muy de la mano (…) Nosotros no podemos estar sembrando la división entre las instancias de gobierno. Eso no ayuda a una sociedad a la cual estamos todos los días obligados a darles mejores condiciones de vida”, expresó junto con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y el gobernador Mauricio Kuri González.

Agregó que el combate a la pobreza no puede ser un monopolio, por lo que tiene que combinarse la iniciativa privada con el sector público para aplicar políticas públicas que permitan darle estabilidad y seguridad pública a los mexicanos.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reconoció que para crecer económicamente se requiere de las y los empresarios socialmente responsables, “si hay crecimiento, hay empleo; si hay empleo, hay bienestar; si hay bienestar, hay paz y tranquilidad en el país”.

Abundó que la dependencia que encabeza tiene el objetivo de pacificar al país mediante la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, la cual está preparada para la persecución del crimen organizado y de ‘cuello blanco’ bajo la política de cero impunidad.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *