Federación terminará puente La Concordia que conectará con Guatemala
Federación terminará puente La Concordia que conectará con Guatemala. Foto: gob.mx
Federación terminará puente La Concordia que conectará con Guatemala
Federación terminará puente La Concordia que conectará con Guatemala. Foto: gob.mx

El gobierno federal terminará este sexenio el puente en La Concordia, heredado de la administración pasada, que conectará la región de La Frailesca con Guatemala, aseguró este domingo el presidente Andrés Manuel López Obraor.

Durante su visita a la zona para inaugurar sucursales del Banco del Bienestar, el mandatario refirió que el subsecretario de Comunicaciones, Jorge Nuño Lara, llegará para terminar ese puente atirantado.

“Y ya le dejo nada más de encargo al gobernador que mejore el camino, que mejore la carretera”, agregó.

Por otra parte, la Federación ampliará la cobertura del programa Sembrando Vida en la entidad, donde actualmente 80 mil sembradores chiapanecos plantan 200 mil hectáreas de árboles frutales y maderables.

El director general del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, informó que hoy el presidente concluye la inauguración simbólica de 14 sucursales; en Villa Corzo entran en operación tres: cabecera municipal, Revolución Mexicana y San Pedro Buenavista. A nivel nacional, el banco de los mexicanos ya cuenta con 994 sucursales.

Añadió que continúan los trabajos para alcanzar la meta nacional de dos mil 700 sucursales que estarán concluidas a más tardar a mediados del próximo año con el apoyo de Sedena. Simultáneamente, las personas beneficiarias de los Programas de Bienestar reciben su tarjeta del Banco del Bienestar.

Al 58%, avance en construcción de bancos

Al reportar el avance nacional de 57.6 por ciento en la construcción de estas sucursales, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, dijo que durante estas tareas colabora la ciudadanía con mano de obra civil, así como servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

La meta final es concluir dos mil 744 instalaciones bancarias en pequeñas ciudades y poblaciones del país.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *