Gobierno federal reconoce error en tuit donde anuncia investigación a “Alito”
Gobierno federal reconoce error en tuit donde anuncia investigación a “Alito”. Foto: Especial
Gobierno federal reconoce error en tuit donde anuncia investigación a “Alito”
Gobierno federal reconoce error en tuit donde anuncia investigación a “Alito”. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que fue un error el tuit del gobierno de México donde anunció que la FGR abrió una investigación contra el líder del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, y reiteró que es un asunto de la Fiscalía de Campeche.

En su conferencia de prensa matutina, señaló que “la Fiscalía tenía información, alguien filtró, llegó aquí y se dio a conocer”.

Agregó que la persona quien publicó el tuit es parte de su área de comunicación y “una vez que se dieron cuenta que fue un error, porque yo pedí informes, bajaron la publicación”.

En respuesta, Moreno Cárdenas aseveró que la publicación desechaba cualquier investigación en su contra, al violar el debido proceso.

Fue el pasado viernes cuando desde la cuenta del Gobierno de México en Twitter se anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra Moreno Cárdenas por los delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos, lavado, entre otros; sin embargo, la publicación fue borrada el mismo día.

López Obrador señaló que se trata de una investigación de la Fiscalía de Campeche, pues no “promovemos estos juicios”, lo cual tampoco significa que “actuemos como tapadera”.

Recalcó que, al igual que con las irregularidades encontradas al expresidente Enrique Peña Nieto, detectadas por la UIF, su administración no promueve juicios.

Descartó que busque afectar a Peña Nieto por supuestamente estar interviniendo, desde España, en asuntos electorales de cara a las elecciones en el Estado de México y recordó que lo reconoció por no intervenir en 2018.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *