Gobierno federal impugna suspensión para incorporar GN a Sedena
Gobierno federal impugna suspensión para incorporar GN a Sedena Foto: Latinus
Gobierno federal impugna suspensión para incorporar GN a Sedena
Gobierno federal impugna suspensión para incorporar GN a Sedena Foto: Latinus

Tras la suspensión otorgada por un juez federal para evitar la adscripción de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el gobierno federal impugnó la resolución y será el 21 de octubre cuando se resuelva la controversia.

El recurso legal fue otorgado por Karla María Macías Lovera, jueza federal del distrito noveno con sede en Guanajuato, a favor de Ángel Castro Gómez, representante de la organización Uniendo Caminos México.

De esta manera, la justicia federal ordena frenar la integración de la Guardia Nacional a la Sedena y devolver el mando a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana hasta que se resuelva el asunto de fondo.

Ante ello, el gobierno federal presentó un recurso de impugnación que será atendido por un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Décimo Sexto Circuito.

Se espera que el 21 de octubre próximo se celebre una resolución donde se resolverá si procede la suspensión definitiva o no.

La suspensión provisional otorgada el pasado viernes 14, fue concedida por la jueza federal bajo el argumento de que el uso de la fuerza, el armamento y equipo empleados por la Sedena difieren de los utilizados por corporaciones civiles en tareas de seguridad pública

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *