Federación gasta 158 mil mdp para evitar alza en gasolinas
Federación gasta 158 mil mdp para evitar alza en gasolinas. Foto: Especial
Federación gasta 158 mil mdp para evitar alza en gasolinas
Federación gasta 158 mil mdp para evitar alza en gasolinas. Foto: Especial

De enero a junio de 2022, el gobierno federal gastó 158 mil 817 millones de pesos en estímulos o subsidios fiscales para evitar alzas en los precios de la gasolina, con lo que México tuvo la menor inflación por energéticos de todos los países de la OCDE.

Así lo señaló Raquel Buenrostro Sánchez, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en la conferencia de prensa matutina, donde mencionó que los subsidios presentaron un incremento real de 458 por ciento, respecto al mismo periodo de 2021.

Destacó que los estímulos al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) fueron de 114 mil 771 millones de pesos y el complementario de 44 mil 46 millones de pesos.

Refirió que la inflación en mayo en México fue de 7.65 por ciento, .9 puntos porcentuales menos que en Estados Unidos, debido al impacto sobre los precios de los combustibles.

Indicó que, de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en el quinto mes de este año, la inflación energética de México fue de 6.4 por ciento, la menor de todos los países que la conforman, entre ellos Estados Unidos, cuya cifra fue de 34.6 por ciento.

“Gracias al estímulo fiscal aplicado a los combustibles, se evitó el daño a la economía de los hogares, ya que éste ha absorbido el impacto del alza en los precios”, apuntó.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *