Amparos contra Tren Maya son de ONG’s financiadas por empresarios: AMLO
Amparos contra Tren Maya son de ONG’s financiadas por empresarios: AMLO. Foto: Especial
Federación descarta que gobiernos estatales frenen obras de Tren Maya
Federación descarta que gobiernos estatales frenen obras de Tren Maya. Foto: EspecialFederación descarta que estados frenen obras de Tren Maya

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, descartó que gobiernos estatales actuales o futuros puedan detener la construcción del Tren Maya, pues se trata de una obra federal que es apoyada por la población en las entidades donde pasarán las vías.

Desde Palacio Nacional, respondió lo anterior luego de que un reportero expuso que uno de los contendientes para las elecciones a la gubernatura de Quintana Roo, Roberto Palazuelos, se ha manifestado en contra de la obra.

El mandatario respondió que el tema de la cancelación del Tren Maya puede ser usado como una bandera política, lo cual recomendó no hacer, pues la gente quiere que se construya.

Expresó que en todo el tramo de la megaobra se dejarán planes urbanos de desarrollo, con el fin de ordenar el crecimiento o expansión de viviendas.

Cabe mencionar que de acuerdo con una encuesta, en los cinco estados por donde pasará el Tren Maya, el 75 por ciento de la población señaló que la construcción ayudará a la economía de la región.

Calderón “debe” una explicación sobre García Luna

López Obrador mencionó que el expresidente, Felipe Calderón Hinojosa, “debe” una explicación, independientemente del tema legal, sobre por qué su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, es acusado de narcotráfico.

Explicó que debe decir qué sucedió, por qué lo nombró y no se dio cuenta de cómo actuaba, o si nadie le dijo que estaba en contubernio con la delincuencia.

Señaló que sí existen testimonios, como el del general Tomás Ángeles Dauahare, de personas que advirtieron a Calderón Hinojosa sobre las acciones de su secretario, por lo que tiene que dar una explicación.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *