Federación da golpes a crimen con inteligencia; no hace pactos: SSC
Federación da golpes a crimen con inteligencia; no hace pactos: SSC. Foto: Especial
Federación da golpes a crimen con inteligencia; no hace pactos: SSC
Federación da golpes a crimen con inteligencia; no hace pactos: SSC. Foto: Especial

La Estrategia de Seguridad del gobierno federal consiste en dar “golpes certeros a las estructuras criminales” con “inteligencia” y coordinación con las entidades, pero de “ninguna manera” se hacen “pactos mafiosos”, sostuvo Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC.

Este jueves, en conferencia de prensa desde Fresnillo, Zacatecas, uno de los municipios con mayor incidencia delictiva en el país, la funcionaria remarcó que la estrategia de “abrazos, no balazos” no significa “cruzarse de brazos” ni pactar con los criminales.

“De ninguna manera el gobierno federal tiene pactos mafiosos o compromisos delincuenciales. Nosotros podemos atender, escuchar con respeto las opiniones de todos los ciudadanos y de todos los líderes de opinión”, aclaró en respuesta a los señalamientos del obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega,

En este sentido, explicó que la estrategia de seguridad federal implica “mucha coordinación, tener inteligencia en los lugares donde nos pega el crimen organizado, pero no significa llegar y arrasar con los pueblos”, lo cual la diferencia de la aplicada en sexenios anteriores.

“De esta manera, tenemos un Gabinete Nacional de Seguridad que encabeza el presidente y se replica a nivel estatal y regional en las Mesas de Construcción de Paz y Seguridad”, abundó

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *