Federación busca rescatar obras inconclusas por corrupción pasada
Federación busca rescatar obras inconclusas por corrupción pasada. Foto: expansion.mx
Federación busca rescatar obras inconclusas por corrupción pasada
Federación busca rescatar obras inconclusas por corrupción pasada. Foto: expansion.mx

El gobierno federal busca rescatar las obras inconclusas de administraciones pasadas por corrupción, como el puente entre un fraccionamiento abandonado de Cuernavaca con la Autopista del Sol, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este viernes, el mandatario transmitió un video en sus redes sociales desde dicho puente, donde refirió que esta obra se invirtieron 600 millones de pesos para que teminara conduciendo a la nada.

Y es que –explicó– el gobierno pasado realizó un acuerdo con Casas Geo para conectar uno de sus fraccionamientos con la Autopista del Sol a través del puente, pero la empresa inmobiliaria quebró y la obra no se concretó.

También señaló que el fraccionamiento fue diseñado para albergar 40 mil viviendas, lo cual calificó como “imposible” porque no hay suficiente acceso de agua y vialidades en la zona.

Por lo anterior, su gobierno buscará darle un uso a la obra mediante el desarrollo de viviendas, centros deportivos y comerciales con el apoyo del banco que se quedó con la obra.

Se realizará una primera etapa en la que se construirán alrededor de dos mil viviendas y se financiará a través del Infonavit para que los trabajadores puedan adquirir un espacio.

RE: LPR

Editado por: Laura Ortega

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *