Federación atiende peticiones y protege a activista Cecilia Flores: Segob
Federación atiende peticiones y protege a activista Cecilia Flores: Segob. Foto: Aristegui Noticias
Federación atiende peticiones y protege a activista Cecilia Flores: Segob
Federación atiende peticiones y protege a activista Cecilia Flores: Segob. Foto: Aristegui Noticias

La Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) ha atendido de manera personal a Cecilia Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, desde el 5 de enero y el mecanismo de protección federal la incorporó como beneficiaria.

Así lo dio a conocer este miércoles la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, encabezada por Alejandro Encinas Rodríguez, en el marco de la reunión más reciente con la activista.

La CNB –aseguró–, con autoridades federales y estatales, acompañó en las acciones de búsqueda realizadas en los estados de Jalisco, Sinaloa y Sonora realizadas en abril y mayo del presente año, así como en la revisión de expedientes ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, así como en las fiscalías locale.

El personal adscrito a la Dirección de Atención Jurídica a Víctimas y Casos de Desaparición de la CNB se reunió de manera personal y virtual con Flores Armenta “en al menos cuatro ocasiones a fin de atender sus peticiones”.

Por su parte, el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas informó que Cecilia fue incorporada al mecanismo el día 19 de julio de 2021, de forma extraordinaria dado el grado de riesgo que presentaba.

El esquema de protección que le fue asignado contempló su reubicación en una entidad federativa distinta a la de su domicilio junto con 10 integrantes de su familia.

Al margen de lo anterior, cuando la beneficiaria y su familia han abandonado su sitio de reubicación y han solicitado seguridad, el personal del mecanismo de protección siempre ha estado atento a resolver las solicitudes expuestas.

LPR

Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *