Federación apoyará a agricultores para compra de fertilizantes
Federación apoyará a agricultores para compra de fertilizantes. Foto: Especial
Federación apoyará a agricultores para compra de fertilizantes
Federación apoyará a agricultores para compra de fertilizantes. Foto: Especial

Las Secretaría de Agricultura, la de Hacienda y el Banxico apoyarán a productores agrícolas para que obtengan créditos que les permitan hacer la compra consolidada de fertilizantes desde otoño, a fin de evitar la volatilidad de precios en este insumo.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, en conferencia de prensa con el director general de FIRA Banxico, Jesús Alan Elizondo Flores, y el titular de la Unidad de Banca de Desarrollo de la Secretaría de Hacienda, Erick Limas Maldonado.

Las dos dependencias federales y los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) del Banco de México (Banxico) darán incentivos y ventajas de financiamiento para que los agricultores con proyectos viables puedan agilizar la contratación de créditos que incluyan, como conceptos de inversión, la compra consolidada de fertilizantes e insumos, con garantía en pesos y dólares.

Esta última operación estará disponible a partir de septiembre, para la adquisición de biofertilizantes, fijadores de nitrógeno, solubilizadores y captadores de fósforo, así como promotores del crecimiento vegetal y/o nitrificantes, entre otros.

También darán apoyos en tasa de interés de hasta un punto porcentual para productores que, siendo sujetos de crédito, requieran capital de trabajo, créditos de avío, refaccionarios, y operaciones de arrendamiento para inversión fija, entre otros conceptos que involucren la adquisición de biofertilizantes.

El objetivo es mejorar la rentabilidad agrícola con transferencia de tecnología y asesoría que permita aplicar las dosificaciones de fertilización acorde a las necesidades del cultivo, lo que contribuye a la reducción de costos y efectos adversos al ambiente por aplicaciones excesivas, principalmente de nitrógeno.

Las medidas serán activadas para los ciclos otoño-invierno 2022/2023 y primavera-verano 2023. Se estima que los apoyos que se implementen por FIRA Banco de México, contribuyan a detonar una demanda de crédito superior a los cinco mil 700 millones de pesos en beneficio de hasta 400 mil hectáreas de cultivos, principalmente maíz y trigo.

RE: LPR

Editado por Istfan AC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *