En tramo 3 de Tren Maya, llega maquinaria de Europa para balasto
Explican a pobladores viabilidad ambiental de tramo 7 del Tren Maya. Foto: Especial
Federación presentará recurso contra suspensión de tramo 5 de Tren Maya
Federación presentará recurso contra suspensión de tramo 5 de Tren Maya. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno presentará recursos para que no proceda el amparo por el que se concedió la suspensión definitiva de las obras en el tramo 5 del Tren Maya, pues no tiene fundamento y es un asunto politiquero.

En su conferencia de prensa matutina, indicó que quienes están detrás de la determinación son “pseudoambientalistas” financiados por gobiernos extranjeros y grandes corporaciones de turismo.

Aseguró que se continuará con el procedimiento legal, por lo que está seguro que la construcción de la obra continuará sin retrasos, “aunque esté parada la obra va a reiniciar y recuperar tiempo”.

Cabe mencionar que el pasado lunes un juez federal en Yucatán concedió la suspensión definitiva que demandaba la asociación DMAS para frenar la construcción del tramo 5 del Tren Maya hasta que se resuelva el juicio por el riesgo de “daño ambiental irreversible” que representa la obra.

López Obrador mencionó que de acuerdo al criterio que se está aplicando para conceder el amparo, no se toma el decreto de noviembre de 2021 por el cual las megaobras del gobierno federal podían iniciar su construcción sin una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

“De todas maneras vamos a cumplir legalmente y no van a poder detenernos, no van a imponerse los intereses particulares, no estarán por encima del interés general, del pueblo, de la nación”, sentenció.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *