Federación analiza 4 opciones para que haya más vuelos y precios bajen
Federación analiza 4 opciones para que haya más vuelos y precios bajen. Foto: Especial
Federación analiza 4 opciones para que haya más vuelos y precios bajen
Federación analiza 4 opciones para que haya más vuelos y precios bajen. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que analiza cuatro opciones para que haya más vuelos al interior de México, como la creación de una aerolínea, rescatar Aeromar, que se aumente la frecuencia o abrir el mercado, para bajar los precios.

En su conferencia de prensa matutina, reiteró que se estudia la creación de una aerolínea por parte del gobierno, la cual sería administrada por la Sedena, para que forme parte del complejo del Tren Maya y aprovechar “la experiencia de la Fuerza Aérea Mexicana”.

Comentó que no descarta que si se constituye pueda llamarse Mexicana de Aviación, al igual que la extinta firma, lo cual dependerá de los extrabajadores de la misma y a quienes se les podría pagar por el uso de la marca.

Agregó que si no es posible llamarla de ese modo, se buscaría otro relacionado con la cultura del país, como “Mexica”, pero no se llamará “Aerolínea del Bienestar”.

Refirió que otra opción es que la iniciativa privada, por ejemplo Interjet, con apoyo de su gobierno, pueda rescatar Aeromar.

La tercera opción, dijo, es que las aerolíneas que cubren el espacio aéreo mexicano aumenten su frecuencia y la cuarta abrir el mercado, es decir, que líneas extranjeras como europeas o estadounidenses den el servicio al interior del país.

Lo anterior, mencionó, con el objetivo de que haya más competencia y se beneficie a la población con menores precios, pues al igual que con la democracia no debe haber un único partido.

Cabe recordar que fue el pasado 4 de octubre cuando López Obrador confirmó que su gobierno analiza la creación de una aerolínea comercial, que sería manejada por la Sedena y contaría con 10 aeronaves, entre ellas el presidencial; de implementarse, estaría lista en 2023.

Asimismo, adelantó que si se constituye la aerolínea pública las ganancias que se obtengan serían destinadas al pago de pensiones de jubilados de las propias fuerzas armadas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *