Farmacéutica mexicana construirá 3 plantas en CDMX: Sheibaum
Farmacéutica mexicana construirá 3 plantas en CDMX: Sheibaum. Foto: Claudia Sheinbaum
Farmacéutica mexicana construirá 3 plantas en CDMX: Sheibaum
Farmacéutica mexicana construirá 3 plantas en CDMX: Sheibaum. Foto: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presentó un proyecto de inversión de Neolpharma, una empresa farmacéutica mexicana, que contempla la apertura de dos nuevas plantas manufactureras y un centro de desarrollo.

“Son tres nuevas plantas que generarán mil 200 empleos en la ciudad, de manera directa; son empleos, muchos de ellos, de jóvenes que han salido de las universidades, químicos farmacobiólogos o químicos o biólogos de distintas profesiones”, destacó la jefa de Gobierno.

Asimismo, afirmó que “son industrias limpias, porque no generan contaminación y al mismo tiempo, permiten la generación de empleos y el desarrollo de la industria farmacéutica en México”.

En su intervención, Astrea Ocampo Gutiérrez explicó que el proyecto contempla una Planta de Biotecnológicos para la producción de los medicamentos más avanzados para enfermedades como el cáncer o autoinmunes; y además se producirán vacunas.

El otro proyecto, continuó, es una planta de inyectables, “Vamos a tener viales, jeringas, ampolletas para enfermedades como oncología, cáncer, diabetes, también algunos productos hormonales (…) es una planta muy grande, puede fabricar casi 300 millones de jeringas, esa es una cantidad enorme, hay pocas plantas tan grandes en toda Latinoamérica”, detalló.

Destacó además que la tercera es un Centro de Desarrollo de fármacos para Estados Unidos, para Latinoamérica y para el país.

Por su parte, Juan de Villafranca, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (AMELAF), destacó que hoy la capital, es ya un clúster farmacéutico de relevancia internacional, y tiene potencial de crecimiento.

“Nuevas inversiones como la que estamos atestiguando el día de hoy, es muestra de la confianza que tiene la industria en nuestro país (…), México puede, además, convertirse en una potencia exportadora de medicinas”, señaló Villafranca.

Editado por Istfan AC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *