Aprueban incremento de impuesto a grupos aeroportuarios. Foto: Especial.
Aprueban incremento de impuesto a grupos aeroportuarios. Foto: Especial.
Gobierno federal va por recuperar categoría 1 de seguridad aérea
Falta auditoría para que México recupere categoría de seguridad aérea. Foto: pixabay

Tras siete revisiones de la FAA a la seguridad aérea de México, de un máximo acordado de 10, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) espera los resultados y desahogar las restantes para solicitar la auditoría final que le permitiría recuperar la categoría uno.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) tras la visita técnica (Technical Review) de inspectores de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), realizada del 13 al 17 junio con la participación de representantes de las aerolíneas comerciales.

Los resultados de esa verificación se darán a conocer en los próximos 30 días y sirvió como un análisis previo de la auditoría definitiva que se tendrá en los siguientes meses.

Durante la revisión, efectuada del 13 al 17 de junio, se detallaron aspectos relacionados con la legislación aeronáutica, recursos financieros y presupuesto, contratación de personal adecuado, suficiente y con los tabuladores pertinentes, certificación y vigilancia y la operación de los diversos sistemas técnicos y de inspección aérea.

Todavía no se determina fecha para la siguiente evaluación con la FAA, pero desde un principio se establecieron un máximo de diez revisiones, de las cuales se han llevado a cabo siete hasta el momento.

Para la SICT el objetivo final no solamente es recuperar la Categoría 1 en aviación, perdida hace un año, sino darle continuidad al proceso de mejora administrativa, financiera y de capacitación, que garantice la seguridad a los millones de mexicanos que usan los servicios de navegación aérea, tanto en los aeropuertos nacionales como extranjeros.

Además, se busca estar preparados para cualquier revisión que desee realizar en el futuro la FAA o cualquier otra institución aeronáutica internacional.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *