IMSS logra expectativa de vida de 60% en pacientes oncológicos
IMSS logra expectativa de vida de 60% en pacientes oncológicos. Foto: Especial
IMSS logra expectativa de vida de 60% en pacientes oncológicos
IMSS logra expectativa de vida de 60% en pacientes oncológicos. Foto: Especial

Tras un año de la creación de la Coordinación Nacional de Oncología del IMSS, han logrado que los pacientes pediátricos oncológicos tengan una expectativa de vida de 60 por ciento, a través de 35 centros Oncocrean a nivel nacional.

A días de conmemorar el día mundial contra el cáncer, el coordinador de Atención Oncológica, doctor Enrique López Aguilar, aseguró que el Seguro Social está a la vanguardia en el procedimiento de casi tres mil menores con enfermedades oncológicas que son tratados en los Centros de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (Oncocrean).

El doctor mencionó que conforme se lleva a cabo la estrategia se permitirá que en dos o tres años se llegue a un expectativa de vida del 70 por ciento gracias al mejoramiento del servicio.

López Aguilar refirió que la forma de atención al paciente, es a través de medicina de especialidad en displasias de menor complejidad, complicaciones, diagnóstico oportuno y referencia inmediata a Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) en casos relevantes.

También explicó que en el IMSS además de atender la pandemia por Covid-19 se reforzaron los servicios para atender el cáncer infantil, para ello se elaboró un registro de pacientes pediátricos oncológicos a través de una plataforma digital.

Por último señaló que los pacientes con leucemias ocupan el el 60 por ciento de las atenciones en los centros Oncocrean, seguido de los tumores del sistema nervioso central, de hueso, de hígado y vías biliares, entre otros.

Editado por Fernando Cortijo

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *