No permitiremos “chivos expiatorios” en homicidio de Samir Flores: Frente
Exigen investigar presunta colusión de Blanco y narcos para asesinar a Samir. Foto: @eolopacheco/Twitter
No permitiremos “chivos expiatorios” en homicidio de Samir Flores: Frente
Exigen investigar presunta colusión de Blanco y narcos para asesinar a Samir. Foto: @eolopacheco/Twitter

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala exigió investigar la presunta colusión del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo con líderes del narcotráfico en el asesinato de su líder, Samir Flores Soberanes, en 2019. 

Lo anterior, este miércoles luego de que trascendiera la versión de que el mandatario de Morelos y Hugo Érik Flores, exlíder del extinto Partido Encuentro Social (PES) se reunieron con cabecillas del crimen organizado en enero de 2019 y les pidieron deshacerse del líder del frente. 

Este señalamiento se publicó en El Sol de México como parte de la nota que exhibió una foto en la que se ve a  Blanco Bravo junto a dos presuntos líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos y uno más del grupo delictivo Los Tlahuicas.

Aunque el Frente negó que alguno de sus integrantes hiciera tal señalamiento, como afirma el diario, se reservó pronunciarse sobre la falsedad o veracidad del mismo y pidió a las autoridades investigar a los dos funcionarios, e incluso al fiscal del estado, Uriel Carmona Gándara.  

Y es que acusó que la presunta complicidad entre el gobernador y Flores con el crimen organizado para matar a Samir se ha señalado en diversas notas y hasta “narcomantas”.

Aparece narcomanta con amenaza a Blanco

El Frente incluso señaló que este miércoles apareció una “narcomanta” en Oaxtepec, en la que se advierte a Cuauhtémoc Blanco y Hugo Erik Flores que “soltaran los datos exactos de la muerte de Samir”.

Recordó que, ya desde el 2 de junio de 2020, en una narcomanta dirigida a Hugo Erik Flores y firmada por “El Señorón” del CJNG,  en donde lo acusa de traidor y también le advierten que hay pruebas de los “favores recibidos” y “acuerdos”.

El 24 de septiembre de 2020 –rememoró–  Blanco Bravo aseguró que Carmona Gándara “sabía quién había mandado matar a Samir, pero no lo decía por miedo”.

También volvió a cuestionar que el fiscal haya presentado, el pasado 30 de septiembre de 2021, a un detenido por el asesinato de Samir, quien que ya estaba preso desde hace un año y “está vinculado a los liderazgos estatales del Partido del Trabajo”.

“El crimen organizado se ha convertido en la Secretaría del Terror del Estado Mexicano que gobierna nuestros estados e impone los megaproyectos por medio de estos crímenes. Y ahora que se dicen traicionados, comienzan al parecer, a denunciar sus sucios tratos a costa de los hombres y mujeres más honorables de nuestro país”, acusó el Frente.

En este sentido, el frente llamó a las instituciones de persecución judicial a investigar los posibles vínculos de Cuauhtémoc Blanco, Hugo Erik Flores y Uriel Carmona con el crimen organizado y el asesinato de Samir Flores, a quienes “deben llamarlos a declarar”.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *