EU emite alerta por violencia en Puerto Vallarta y Guadalajara
EU emite alerta por violencia en Puerto Vallarta y Guadalajara. Foto: razon.com.mx
EU emite alerta por violencia en Puerto Vallarta y Guadalajara
EU emite alerta por violencia en Puerto Vallarta y Guadalajara. Foto: razon.com.mx

Ante los enfrentamientos entre grupos criminales y fuerzas de seguridad, el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, Jalisco, emitió una alerta a sus ciudadanos por posibles nuevos tiroteos en Puerto Vallarta y la Zona Metropolitana de Guadalajara.

A través de un comunicado, el gobierno estadounidense señaló que se identificó una mayor presencia de militares en el área de Puerto Vallarta, mientras que en la capital jalisciense, Nuevo Nayarit y Nayarit también hay “potenciales enfrentamientos entre grupos criminales y fuerzas del orden”.

Recordó que, en semanas pasadas, hubo enfrentamientos en lugares públicos, donde civiles han resultado heridos y la situación se ha vuelto más complicada.

Por lo anterior, recomendó a los ciudadanos estadounidenses monitorear los medios locales para obtener actualizaciones, llamar al 911 en caso de emergencia, ser consciente de su entorno y revisar planes de seguridad personal.

Esta alerta ocurre a una semana del enfrentamiento, en Puerto Vallarta, entre criminales y elementos del Ejército, que derivó en la muerte de “El Chopa”, implicado en el asesinado del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, ocurrido en 2020 en dicha ciudad playera.

El jueves, dos mujeres militares fueron secuestradas en Puerto Vallarta, donde estaban vacacionando. Tras 14 horas, fueron liberadas.

LPR

Editado por: Laura Ortega

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *