Hasta septiembre de 2019, expiden más de 300 mil visas de trabajo
Con acuerdo, EU dará 65 mil visas de trabajo para 24 mil migrantes. Foto: Vive USA
Hasta septiembre de 2019, expiden más de 300 mil visas de trabajo
Con acuerdo, EU dará 65 mil visas de trabajo para 24 mil migrantes. Foto: Vive USA

El gobierno de Estados Unidos aceptó la solicitud del Gobierno de México para aumentar los mecanismos de movilidad laboral en la región con la entrega de 65 mil nuevas visas de trabajo y el acceso de 24 mil personas con vías para incorporarse al mercado laboral estadounidense.

De igual forma, ambos gobiernos pondrán en marcha un nuevo sistema de solicitud de acceso a EE.UU., que prioriza la entrada por vía aérea y no a través de la frontera con México, basado en la implementación del programa “Uniting for Ukraine”, esto con el objetivo de gestionar flujos migratorios ordenados, seguros, regulares y humanos.

Por su parte, Estados Unidos ha anunciado que otorgará 65 mil visas H2-B adicionales para trabajadores temporales no agrícolas, de las cuales 20 mil estarán destinadas para personas de Centroamérica y Haití, además de gestionar el acceso de 24 mil migrantes de venezolanos por vía aérea, mismo que sólo aceptará solicitantes que cumplan con los parámetros del programa.

Para acceder al nuevo programa, una persona u organización basada en Estados Unidos debe respaldar la petición del solicitante, quien ingresará a dicho país por vía aérea y podrá solicitar empleo durante su proceso migratorio correspondiente.

Por ahora, esta primera etapa del programa está dirigido a nacionales de Venezuela permitiendo que ingresen a territorio mexicano temporalmente por la frontera norte, dándole continuidad a la política unilateral de recibir personas migrantes a través del Título 42 por razones humanitarias.

Editado por Janetzy Osorio Bautista

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *