Aprueban incremento de impuesto a grupos aeroportuarios. Foto: Especial.
Aprueban incremento de impuesto a grupos aeroportuarios. Foto: Especial.
Gobierno federal va por recuperar categoría 1 de seguridad aérea
Aplazan revisión que necesita México para categoría de seguridad aérea. Foto: pixabay

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) pospuso “unas semanas” la visita de revisión técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), la cual necesita México para recuperar la Categoría 1 en seguridad operacional.

Este lunes, la agencia estadounidense informó al director general de la AFAC, general Carlos Antonio Rodríguez Munguía, el aplazamiento de la “Technical Review”, programada originalmente del 23 al 27 de mayo.

En la visita, los expertos de la FAA iban a valorar el estado actual que guarda la AFAC en diversos temas y los resultados permitirían pasar a la última fase, consistente en una nueva auditoría, para que México pueda recuperar esa categoría, que le quitaron hace año y medio.

De los 28 hallazgos determinados durante la auditoría realizada entre octubre de 2020 y febrero de 2021, fueron cerrados en su totalidad durante la última visita de asistencia técnica llevada a cabo el pasado mes de abril.

Sin embargo, el personal de la AFAC realiza un proceso de mejora continua, para garantizar un resultado positivo en la próxima auditoría.

La AFAC aseguró que se encuentra lista para recibir a los expertos en el momento que lo determinen y atender de inmediato sus observaciones.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *