Estrategia de seguridad debe reforzarse en colaboración: Monreal
Estrategia de seguridad debe reforzarse en colaboración: Monreal. Foto: @RicardoMonrealA
Estrategia de seguridad debe reforzarse en colaboración: Monreal
Estrategia de seguridad debe reforzarse con 3 órdenes de gobierno: Monreal. Foto: @RicardoMonrealA

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, recalcó que uno de los principales reclamos de la sociedad es la inseguridad en el país, por lo cual la estrategia nacional debe reforzarse en colaboración con los tres órdenes del gobierno.

En entrevista este día, el legislador morenista aseguró que las labores para combatir el crimen organizado debe ser conjuntamente entre los distintos niveles de gobierno para ser eficaz.

“Creo que la estrategia de seguridad pública se debe reforzar, se debe de enriquecer y debemos actuar en coordinación y colaboración con los tres niveles de gobierno, no aisladamente; en labores de coordinación, de inteligencia, y de eficacia en el combate a la delincuencia organizada”, afirmó.

Asimismo, destacó que se está a la espera de que la mayoría de los congresos estatales aprueben la reforma constitucional, que prolongará hasta 2028 la presencia del Ejército en labores de seguridad pública, para comenzar a revisar los planes y programas de las Fuerzas Armadas correspondientes.

“El Senado actuará como lo establece la Constitución, para la revisión de los planes y programas no sólo de la Guardia Nacional, sino de las Fuerzas Armadas que realizan labores de seguridad pública de manera temporal en las regiones, estados y municipios del país”, indicó.}

Solo Congreso federal hará reforma electoral: Monreal

Respecto a la recomendación emitida por la CNDH en materia de la reforma electoral para que el Congreso de la Unión analice objetivamente la iniciativa del Ejecutivo federal y con ello garantice el derecho y acceso a la democracia de la población, Monreal señaló que tanto la Cámara de Diputados como el Senado son los encargados de legislar, y no la Comisión.

“El Senado actuará con responsabilidad y, en caso de que la colegisladora apruebe el proyecto, “aquí lo revisaremos escrupulosamente para fortalecer a las instituciones, no para destruirlas, sino para darles posibilidades de defender la democracia y de defender el Estado de Derecho”, enfatizó el legislador.

 “Está el debate en la Cámara de Diputados. Nosotros seremos respetuosos del debate llevado a cabo en la Cámara de Diputados”, agregó.

Finalmente, Ricardo Monreal invitó a los ciudadanos a visitar la ofrenda que, con motivo del “Día de Muertos”, instaló el Senado de la República en la escalinata principal de este recinto legislativo.

Editado por Istfan AC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *