Cancelan macrosimulacro del 19-S en CDMX por pandemia
Cancelan macrosimulacro del 19-S en CDMX por pandemia. Foto: Twitter / @JoseCardenas1
Estas son las indicaciones de PC para el Simulacro Nacional
Estas son las indicaciones de PC para el Simulacro Nacional. Foto: Twitter / @JoseCardenas1

Este lunes a las 12:19 se realizará el Simulacro Nacional en todos los estados del país, incluido Puebla, el cual busca generar conciencia sobre el impacto de un potencial sismo de gran magnitud, por lo que Protección Civil dio algunas indicaciones para participar.

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil (PC), informó que para podernos replegar y evacuar, si se está en un segundo piso lo más fácil es salir e irse a una zona de no riesgo, pero si se encuentra en un tercer piso o más arriba, lo mejor es replegarse a una zona segura del edificio, mientras que en los últimos pisos se debe ir a la azotea.

Agregó que siempre se debe tener en cuenta que los documentos y la “mochila de salvación” es muy importante tenerla en un lugar de fácil acceso para poder sacarla en caso de evacuación, pero lo más importante es salvar la vida.

Recordó que el escenario es de un sismo de 8.1 grados, con profundidad de 16 kilómetros y epicentro en Michoacán, que será alertado en nueve estados, entre ellos Puebla, por la alerta sísmica, por lo que pidió no alarmarse, sino ponerse en alerta.

“Lo importante de este simulacro es verificar nuestros tiempos, que cada una de las acciones que realizamos es la correcta, hay escenarios y medidas específicas”, apuntó.

Refirió que en el simulacro se estima participen 94 mil 550 inmuebles y 8 millones 352 mil 187 personas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *