Puebla, con inflación del 8.5% en febrero; hila 3 meses superando a media nacional
Puebla, con inflación del 8.5% en febrero; hila 3 meses superando a media nacional. Foto: Especial
Especialistas suben expectativa de inflación a 4.78% para 2022
Especialistas suben expectativa de inflación a 4.78% para 2022. Foto: Especial

Especialistas en economía del sector privado consultados en febrero por el Banco de México (Banxico), subieron su expectativa de inflación para 2022 de 4.42 a 4.78 por ciento, mientras que bajaron la de crecimiento económico de 2.27 a 2 por ciento.

De acuerdo con los expertos, el tipo de cambio al cierre de este año se ubicaría en 21.25 pesos por dólar, mientras que la tasa de fondeo interbancario sería de 7.39 por ciento.

Previeron que la tasa de desocupación será de 3.88 por ciento, es decir, prácticamente sin cambios; y consideraron que se recibirán 29 mil 387 millones de dólares en inversión extranjera directa.

Los especialistas señalaron que los principales factores que podrían impedir el crecimiento económico del país son la gobernanza y las condiciones económicas internas.

Asimismo, la incertidumbre política interna, los problemas de inseguridad, la debilidad en el mercado interno, las presiones inflacionarias y la inestabilidad política internacional, también fueron variables a tomar en cuenta.

Para 2023, los analistas estimaron que el aumento de los precios será de 3.83 por ciento, el crecimiento será de 2.13 por ciento y el tipo de cambio de 21.71 pesos.

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *